RRHH – Introducción – 5º Año

Publicado: marzo 9, 2012 en Recursos Humanos
Etiquetas:, ,
Para comenzar con el estudio de la materia, vamos a acercarnos al concepto de Recursos Humanos y las actividades que involucra, para ello a continuación compartimos los siguientes vídeos.
En el primero vamos a recuperar el concepto de administración y las funciones que dicha actividad involucra, aplicando el mismo a RRHH específicamente.

Fuente: youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jX-1-kbDTsM

Recordemos lo que hemos visto en Teoría de Sistemas, cuando hablamos que todo sistema se compone de subsitemas y es  la vez parte de un sistema más amplio, en este sentido debemos ubicar al departamento de recursos humanos dentro de el Sistema administrativo de la Empresa, de forma tal que las funciones administrativas (planeación, organización, dirección y control) se desarrollan también en el departamento, solo que en este caso se referirá solamente a las relaciones con el personal y su actividad en la organización.
En el segundo vídeo, que es un poco mas completo, vamos a comenzar a conocer más profundamente los concepto que involucra la administración de recursos humanos.

Bien, hasta aquí llegamos con los conceptos preliminares, en las próximas clases iremos ampliando los conceptos con que hemos tomado contacto.
Nos leemos en la próxima entrada.
Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s