RRHH – Unidad 4 – Capacitación y Desarrollo

Publicado: agosto 17, 2012 en Recursos Humanos
Etiquetas:, , ,
Capacitación y Desarrollo.
Vamos a comenzar la cuarta unidad de la materia que abarca la tamática correspondiente a la capacitación y desarrollo de los recursos humanos en la organización.
Ahora bien, a que nos referimos cuando hablamos de capacitación?
La capacitación es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistemática, mediante el cual los colaboradores adquieren o desarrollan conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo.
Como componente del proceso de desarrollo de los recursos humanos, la capacitación implica por un lado, una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a lograr la integración del colaborador a su puesto de trabajo, y/o la organización, así como su progreso personal y laboral en la empresa, y, por otro lado un conjunto de métodos, técnicas y recursos para el desarrollo de los planes y la implantación de acciones específicas de la organización para el normal desarrollo de sus actividades.
Es necesario aclarar que la capacitación no es un gasto, por el contrario, es una inversión que redundara en beneficio de la institución y de los miembros que la conforman, dado que el acceso a la capacitación con información actualizada nos da la oportunidad de estar en mejores condiciones para ser competitivos y profesionales.
Existe una serie de formas de capacitación, siendo la  fundamental, la capacitación técnica, aunque también debe abarcar aspectos humanos y sociales, con lo cual el colaborador incrementa también su nivel cultural y al mismo tiempo se vuelve más humano.
Para introducirnos en el tema y lograr comprenderlo, antes de desarrollarlo pormenorizadamente, compartimos el siguiente vídeo donde podemos ver una explicación resumida y simple:

Si necesitan consultar algo, como saben pueden hacerlo aquí en el blog, en facebook o en clase.

Hasta pronto, nos vemos en el aula.
Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s