Recursos Humanos – 5º Año 2013

Publicado: marzo 18, 2013 en Recursos Humanos
Etiquetas:, , , , , ,
El trabajo humano.
Desde un punto de vista amplio, entendemos por trabajo humano toda actividad realizada por el hombre, con su esfuerzo físico e intelectual, que produce bienes y servicios y que tiene por objeto convertir las cosas, es decir, transformar la realidad.
Ahora bien, en un sentido estricto (según el Derecho del Trabajo) decimos que  es toda actividad lícita basada en la actividad productiva y creadora del hombre, prestada a otro (empleador individual o empresa) a cambio de una remuneración.
El derecho del trabajo no se ocupa del trabajo humano sino del trabajo en relación de dependencia, y éste será el enfoque en que basaremos el desarrollo de la materia durante este año.
Entendemos por derecho laboral el conjunto de normas que regula las relaciones entre trabajadores y empleadores. Es una rama del derecho privado cuyo fin es proteger a los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia, con el fin de amparar su dignidad como tal y armonizar sus derechos con los de los empleadores.

Nos vemos en el aula…
Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s