A cerca de mi

2013-07-06 16.23.041

Mi nombre es Hernán Pedro Naranjo, soy Contador Público, vivo en la ciudad de Córdoba, República Argentina. Soy un apasionado del fútbol y fervoroso hincha simpatizante del glorioso Club Atlético Belgrano de Córdoba Argentina América.

En cuanto al ejercicio de mi Profesión, a lo largo de mi vida hice tanto ejercicio liberal como en relación de dependencia, aunque a decir verdad comenzó a aburrirme la monotonía de los números. En esta etapa de mi vida y de un tiempo a esta parte he reencontrado mi vocación en el ejercicio de la docencia, por lo cual he decidido cursar cursado los estudios necesarios en el área pedagógica para completar mi formación. En el transcurso de mi actividad docente he desempeñado los cargos de Ayudante Técnico, Preceptor, Secretario Docente y Profesor, siempre en  nivel secundario.  Actualmente me desempeño como profesor en mi área de conocimiento, lo que entre otras cosas me motiva a llevar adelante este espacio para compartirlo con mis estudiantes y por qué no con mis colegas.
Me considero una persona amable, leal, disciplinada y cooperativa; con iniciativa propia, un alto compromiso y disposición para el trabajo, asumiendo el desempeño de las actividades con responsabilidad y gran capacidad de adaptación para el trabajo en equipo, profundos deseos de superación personal dispuesto siempre a aprender y cumplir mis objetivos; y con la certeza de disponer del potencial necesario para sobresalir y desarrollarme de forma integral. Mi trayectoria laboral me ha permitido desarrollar mis fortalezas, en especial la persistencia para obtener los resultados esperados, aceptar desafíos, habilidades administrativas, trabajo bajo presión, liderazgo y manejo de personal. Apoyado en la seguridad de contar con los fundamentos técnicos y humanos necesarios, me considero un gran prospecto para constituirme en líder de equipos de trabajo, de proceso y conductor de organizaciones. He logrado cosechar una vasta experiencia de trabajo en entornos computarizados, destacando el uso frecuente de suites ofimáticas; centrándome en la actualidad en el uso y promoción de las Tecnologías de la Información y Comunicación para el desempeño de mi actividad docente. Soy defensor y promotor del uso de software libre y open source, especialmente en el ámbito educativo.  Soy usuario y aprendiz constante de:

  • Operación en entorno GNU/Linux (& Windows, solo en caso de última necesidad)
  • Internet y correo electrónico
  • Procesador de Texto Write, Abiword, (Word)
  • Planilla de Cálculo Calc, Gnumeric, (Excel)
  • Bases de Datos en Ambientes XBASE