Nueva dirección del Blog

Publicado: enero 27, 2017 en Temas Generales

El Blog se ha mudado a 

blog.hnaranjo.com

Gracias por visitarnos!!!

Anuncios

Cuando un empresario va iniciar su negocio, tiene como tarea importante estimar el número de empleados que precisará. Igualmente, cuando la empresa esté funcionando deberá analizar periódicamente la cantidad de personal con que cuenta y el que necesita. El cálculo del número de empleados debe responder a necesidades reales de la empresa. Un exceso en la cantidad de personal representa pérdidas por incremento de gastos, pero la falta del mismo puede ocasionar incumplimiento de las actividades, personal sometido a tensión excesiva, etc.

Puesto de Trabajo.
Un puesto de trabajo queda determinado por un cierto conjunto de tareas que debe efectuar una sola persona. Para determinarlo se debe realizar una detallada descripción de las tareas que se deben desempeñar ya que esto permitirá establecer los requisitos que debe reunir el candidato a ocuparlo.

Fuentes de Financiación.
Cuando una empresa decide llevar a cabo un proyecto de inversión, uno de los factores prioritarios a considerar para determinar la viabilidad financiera, tanto a corto como a largo plazo, es la correcta elección de los fondos con que se financiará el proyecto.

Costo de una fuente de financiación.
Las fuentes ajenas de financiación tienen un costo por su utilización, es el costo del capital. Al mismo lo definimos como la tasa de rendimiento que la empresa debe pagar por utilizar recursos de terceras personas. La misma va a depender del tipo de recurso que se utilice.
Podemos realizar la siguiente clasificación:

Rubro Caja y Bancos.
A partir de esta unidad comenzaremos a analizar la composición de todos y cada uno de los rubros contables y las cuentas que los conforman, hasta llegar a estar en condiciones de confeccionar un balance de sumas y saldos, hacia el final del año lectivo.
Como ya sabemos, la cuenta contable es un instrumento de la contabilidad a través de la cual se registran las operaciones comerciales realizadas por la entidad que poseen características similares.
Siguiendo la misma línea de pensamiento diremos que el rubro contable, es un instrumento contable a través del cual se agrupan en el Plan de cuentas y en los estados contables todas las cuentas contables que tienen similares características.
Como también sabemos, el criterio para ordenar el plan de cuentas en contabilidad es el de la liquidez (propiedad que poseen los bienes de constituirse en medio de pago).